Cuando Tom y yo comenzamos a trabajar juntos en junio de 2023, Tom pesaba 160 kg, su cintura medía 150 cm y además de su sobrepeso, también tenía varios problemas de salud graves, incluyendo a-fibrilación cardiaca, apnea del sueño, hipotiroidismo, hipertensión, dolor de rodillas y niveles elevados de hormonas prostáticas.
A pesar de tomar 10 medicamentos diferentes que fueron recetados por sus médicos tratantes, su peso había aumentado y su salud empeoraba. Recientemente pasó 10 días en el hospital por palpitaciones y dolor en el pecho.
Tom había luchado con su peso durante más de 20 años, probando dietas como “baja en carbohidratos”, “baja en grasas”, “keto”, y medicamentos para la pérdida de peso como “Fentermina”, sin éxito a largo plazo. Sufría de constante confusión mental y falta de energía, y actividades simples como subir escaleras o caminar con su perro eran un desafío. Dormía en su sillón reclinable porque acostarse en una cama le hacía sentir que se ahogaba.
Decidió trabajar conmigo porque estaba desesperado y su esposa había obtenido excelentes resultados con un curso de medicina del estilo de vida conmigo. Comenzamos gradualmente, dando “pequeños pasos” como él los llama, pero los resultados fueron dramáticos.
En 11 meses, Tom perdió 62 kg y 33 cm de cintura, y se convirtió en “una persona diferente”. Incluso tuvo que renovar su licencia de conducir porque la gente no creía que fuera la misma persona de la foto. Ahora tiene una mente clara, sube y baja escaleras sin dolor y disfruta hacer largas caminatas. Tiene tanta energía que a menudo deja a su perra “Princess” en casa porque ella es “demasiado lenta”. Levanta pesas y practica Tai Chi y Pickleball.
Tom ha reducido sus medicamentos de 10 a solo 2 y se está acercando su meta de estar “100% libre” de medicamentos recetados. También ha vuelto a dormir en su cama sin necesidad de un CPAP, y disfruta de 6 a 7 horas de sueño reparador cada noche.
Ha aprendido mucho sobre nutrición y ya no anhela comida rápida, azúcar o harina debido a su cerebro e intestino rehabilitados. Ahora prefiere el sabor real de verduras naturales y proteínas saludables. Su vida profesional también ha mejorado, convirtiéndose en el mejor vendedor de su división. Tom es optimista y espera vivir al menos 20 años más de vida saludable con su esposa Mari.

Tom en el día 56 de su ayuno de agua profesionalmente supervisado en casa.

Tom, el día que rompió su ayuno de agua de 90 días
Las herramientas que usamos para transformar la salud de Tommy incluyen:
- Una dieta Paleo modificado para el restablecimiento de marcadores de inflamación, azúcar/insulina, homocisteína entre otros y equilibrar la flora intestinal (incluyendo tips para poder lograr hacer el programa a pesar de viajes y eventos
sociales). - Recuperación de la arquitectura y calidad del sueño como herramienta clave en el control hormonal y metabólico.
- Movimiento inteligente encaminado al equilibrio hormonal para facilitar la reducción de peso, recuperación de la fatiga adrenal y activación mitocondrial (energía celular) basado en “start-cises” (rutinas diarias de corta duración) tomadas de los más recientes estudios científicos para lograr nuestros objetivos).
- Reducción de estrés persistente de bajo grado (que inhibe bajar de peso) a través de resignificación de memorias traumáticas, sanación del niño interior, ejercicios de
auto-conciencia y creación de nuevos hábitos de empoderamiento personal para lidiar con el estrés de la vida diaria. Adquisición de estrategias para erradicar viejos hábitos
proinflamatorios y que aumentan el riesgo cardiovascular. - El ayuno intermitente y ayuno de agua para aumentar energía y claridad mental, disminuir la resistencia a la insulina y provocar una disminución rápida y saludable de peso.
Puedes aprender más sobre el programa que Tommy utilizó aquí
